martes, 30 de octubre de 2012

FIRMA DE ILUMINACIÓN

El alcalde de Montilla (Córdoba), Federico Cabello de Alba, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del Monumento a San Francisco Solano. 


Para realizar este proyecto de embellecimiento, que supone el diseño e instalación de la iluminación del monumento, se creará una iluminación "directa que realce la imagen de San Francisco Solano, instalando tres proyectores dirigidos hacia el frontal y laterales de la imagen y un proyector para destacar la placa conmemorativa de la efeméride y completar la iluminación de la imagen por la zona trasera". Asimismo, en el interior del estanque se instalarán tres proyectores sumergibles de tecnología led que iluminarán la concha y la roca sobre la que se erige la imagen. 

Esta instalación, siguiendo las pautas de todos los proyectos de la Fundación Sevillana Endesa, "contará con las técnicas actuales más avanzadas en materia de sostenibilidad, que posibilitan un equilibrio entre la eficiencia luminotécnica y el respeto medioambiental, evitando la contaminación lumínica del cielo". Además, se han empleado fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para "aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario