lunes, 13 de mayo de 2013

IMPRESIONANTE, MAESTRO DE SANTOS

 

El pasado sábado 11 de mayo, día posterior a la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, se estrenó “Maestro de Santos”, obra teatral del Grupo Joven de San Francisco Solano. 


Impactante, espectacular, espiritual, magnífica… son los adjetivos dados por los primeros espectadores. Una obra de luz, sonido y expresión corporal que ha llegado al corazón de muchos. 


Los que se sentaban en las butacas eran personas muy distintas en edad, oficios, gustos y vivencia de la fe; pero el mensaje del nuevo Doctor de la Iglesia se ha hecho actual avivando la luz interior de los presentes. Así lo hizo, siglos atrás, con San Juan de Dios, San Francisco de Borja, San Francisco Solano y tantos otros. 


Las personas que actuaron aseguran que notaron la fuerza nacida de la celebración eucarística en la casa del Apóstol de Andalucía, una hora antes de comenzar las representaciones. Ellos han puesto más de un año de trabajo y esfuerzo. La gracia, la ha derramado el Señor. No se explica de otra manera que actores no profesionales lleguen tan hondo. 


Por supuesto a ello colaboró la puesta en escena, el cuidado vestuario y la magnífica banda sonora que ya podemos disfrutar en cualquier momento. 

 

Desde aquí le agradecen a todos los que acudieron a la cita, de manera especial a nuestro obispo don Demetrio Fernández, que confiaran en este proyecto. Y como dijo nuestro pastor, “que esta obra no se quede aquí, hay que darla a conocer”. Dios, que la comenzó y ha guiado al grupo, les seguirá conduciendo.

14 comentarios:

  1. Ha sido magnifica y gratificante para tod@s los componentes del grupo. Gracias a este teatro hemos convivido en familia y como no, hemos transmitido todo lo que hemos vivido juntos. Un verdadero testimonio de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Nunca imaginé que iva ha ser tan reconfortante. Estoy muy agradecido por haber formado parte de esta obra de teatro, y sobre todo por el cariño recibido.

    ResponderEliminar
  3. Mi gratitud al Grupo Joven de la Parroquia de San Francisco Solano,encabezado por su Párroco, Don Jesús-Joaquín,-autor del Guión-,y a Gloria -Directora de la misma-, por regalarnos en "Maestro de Santos" un poco de espiritualidad del que fue, y es, San Juan de Ávila.
    Suscribo los calificativos "impactante, espectacular, espiritual, magnífica ..." dado a "Maestro de Santos", obra de luz, sonido y expresión corporal, llena de contenidos, mensajes y principios, con un solemnísimo e impresionante Colofón glorioso.
    Estoy de acuerdo con las palabras de nuestro Sr. Obispo: "que esta obra no se quede aquí, hay que darle a conocer".
    Por cierto, merece la pena adquirir el CD de la Banda Sonora.
    Que Dios os premie vuestra generosidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente espectacular!! Espero que la repitan para que puedan disfrutarla más personas al igual que lo hice yo. Enhorabuena a todos los que han participado en la obra.

    ResponderEliminar
  5. increible, ya lo habeis dicho, como un grupo de jovenes no profesionales es capaz de transmitir tanto..incluso han conseguido que con el simple cuerpo, la musica y un poco de luz y humo..puedan transmitir mas que con un dialogo. Es una obra que recomiendo a todos, San Juan de Avila debe darse a conocer y esta obra merece viajar por todos los rincones de España para que la Gracia que transmitia el Maestro de Santos a los demas y que habeis transmitido a todos los que lo hemos vivido desde las butacas, llegue a todo el mundo. Enhorabuena a todos y que Maestro de Santos siga maravillando como lo hizo el 11 de mayo, mucho animo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Magnigica obra,la verdad agradecimientos a todos mis compañeros y familia de este gran teatro! Ahora sólo queda saber si podremos representarla en otros pueblo,ciudades..
    Ya como hemos dicho anteriormente todos juntos,las personas que fueron a ver este maravilloso teatro quedaron muy satisfechas y querrían volver a verlo. Pidamos al señor que nos de una vez mas fuerzas para poder llevarlo fuera de montilla.
    SALUDOS UNA ACTRIZ MAS

    ResponderEliminar
  7. Tuve la suerte de poder ver la primera función, creía que iba a ver otra cosa, pero me encontré una magnífica puesta en escena por parte de estos actores. Enhorabuena por permitirme visionar etapas de la vida de este santo San Juan De Avila. GRACIAS por hacernos disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Jamás imagine que la vida de San Juan de Avila se reflejará tan bien con está forma de representación. Simplemente "fantástico".

    ResponderEliminar
  9. He tenido la suerte de formar parte de este gran grupo de teatro o mejor dicho familia, porque nos ha unido como personas y hemos disfrutado como niños. Gracias por la experiencia recibida y compartida, y como no, sigamos adelante, esto es solo el principio.

    ResponderEliminar
  10. Como nos sorprenden estos chicos , después de la magnifica puesta en escena de "Jesús de Nazaret" en el fontanal para la JMJ2011, día que nunca olvidare, este sábado han conseguido adentrarme en la vida de San Juan de Avila, verdadero maestro de santos, desde aquí darle la enhorabuena a ese pedazo equipo de artistas, a esa directora que consigue un guión espectacular a base de luz , sonido y movimiento y a ese párroco que estoy seguro que es el que pone la semillita para dar brote a estos espectáculos cristianos tan maravillosos, espero que tengáis mucha suerte con la representación y como dijo el señor obispo;"Esto tiene que conocerlo todo el mundo". Mucho ánimo y que el Señor os bendiga.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ENHORABUENA!! Que Dios os bendiga por estas iniciativas de evangelización. Esto también es hacer Misión. Espero que la repitáis y tener la oportunidad de verlo. Doy gracias a Dios por vuestro "buen pastor" que cuida y dirige el rebaño que le ha sido confiado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos los componentes de la obra "Maestro de Santos", sois todos geniales, fenomenales, fantásticos, y así podría estar un buen rato escribiendo. Creo que ha merecido la pena el gran esfuerzo realizado a lo largo del año.
    Que San Juan de Ávila os colme a todos de bendiciones y que sigáis creciendo en la fe, ya que todos vosotros sois nuestro futuro en la Iglesia. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que veo una representación de este grupo de artistas, y puedo decir que fue magnifica. Espero que podais repetirla por muchos lugares, todos quedarán encantados y emocionados con esta obra.
    Mis Felicitaciones a todos los que habeis colaborado en esta obra.

    ResponderEliminar
  14. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar