domingo, 11 de marzo de 2012

10 de MARZO


Ésta es una fecha señalada para la devoción solanista. El día de su bautismo. En el 2012 se han hecho coincidir otros hechos históricos para la parroquia, y en concreto para una de sus hermandades. La cofradía de la "Humildad y Caridad" ha bendecido el retablo a su Cristo titular, situado bajo un arco de medio punto blanco hasta hace poco.


El retablo ha puesto en valor varias piezas de otro del siglo XVII que perteneció a la ermita de San Roque, ya desaparecida. Una vez más el proyecto de Inmaculada Navarro y la mano del taller de José Carlos Rubio, han realizado una obra de arte que enriquece más nuestro patrimonio. El actual hermano mayor, D. Tomás Jiménez, ha subrayado que ha sido fruto del trabajo de tres juntas de gobierno. Y agradeció a todos los hermanos su apoyo en este proyecto.


Tras la celebración de la bendición, comenzó la Eucaristía, presidida por el Ministro Provincial de la Bética Franciscana, Fray Joaquín Domínguez. En ella, la Hermandad de la Humildad, fue acogida en el seno de la Familia Franciscana. Otro sueño cumplido y esperado desde hace tiempo, desde su fundación por el fallecido D. Rafaél Cerrillo, párroco de ésta.


Al final de la Santa Misa, pudimos acercarnos a honrar la reliquia de San Francisco Solano y compartimos un pequeño ágape en el que no faltó la sorpresa de la Hermandad Patronal, una tarta de cumpleaños. ¡Felicidades Solano! Ruega al Señor por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario