martes, 1 de noviembre de 2011

COPLAS A SAN FRANCISCO SOLANO

LETRAS DE LAS COPLAS TRADICIONALES
DEL CANCIONERO POPULAR MONTILLANO

¡Quién tuviera la dicha
de un montillano;
bautizarse en la pila
donde Solano!

San Francisco Solano
Dijo a su madre;
No me haga usted camisa,
Quiero ser fraile.

El que quiera saber
Quién es Solano,
Que lo ofenda delante
de un montillano.

Con el bastón tocaba
Sobre una peña,
Y salieron las aguas
Claras y bellas.

Cuando este santo niño
Estaba en la cuna,
Repartía los rayos
Como la luna.

¿Dónde va mi Solano
al ser de día?
A visitar el barrio
De Tenerías.

Con el cordón tocaba
Los toros bravos
Y al instante quedaban
Nobles y mansos.

San Francisco Solano
Nació en Montilla,
Fue a convertir herejes
Y murió en Lima.

ESTRIBILLO:

¡Viva Solano,
que es el mejor
de todos
los montillanos!

1 comentario:

  1. ME GUSTARÍA QUE PUSIERAN LA OTRA CANCIÓN QUE HAY DE SOLANO . QUE LA CANTABAN MUCHO EN EL AÑO JUBILAR Y YO NO ME LA SÉ. SE LA MÚSICA QUE DICE ALGO ASÍ. SOLANO TU PUEBLO TE VENERA SOLANO SOLANO

    ResponderEliminar