domingo, 30 de diciembre de 2012

HORARIOS DIAS 31 Y 1



Día 31: 
Santa Misa a 20:00 h;
Nochevieja: Hora Santa a 00:30 h.

Día 1:
No habrá Santa Misa a 11:15h
Expo. Stmo. a 19:00h.
Santa Misa a 20:00h.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD 2012


Ya ha llegado Jesús. Ya le hemos dado la bienvenida. ¡Gracias por venir! Fieles de todas las edades nos reunimos a medianoche para comenzar la Navidad. Villancicos, velas, incienso, oraciones, estellitas... para recibir al Verbo hecho Eucaristía.


Y por supuesto, la segunda exposición del año de la fe, le llena estos días para contemplar el belenes, los dioramas, paneles... Hasta el 6 de enero tendremos las puertas abiertas.

martes, 18 de diciembre de 2012

NUESTROS SANTOS EN EL DESCENDIMIENTO

 
El tercer domingo de adviento, junto con los alimentos que cada año los hermanos de la Hermadad del Sagrado Descendimiento ofrecen para los más necesitados, un donante regaló para la capilla de dicha Hermandad las imágenes de San Francisco Solano, hijo y patrón de la ciudad, y de San Juan de Ávila, cotitular de la Cofradía, y por el que estamos viviendo un año jubilar.


Al terminar la Eucaristía, el párroco y consiliario, bendijo los dos cuadros, obra de Jaime Luque. Desde ese momento se encuentran a ambos lados del Altar. Allí están expuestos para la veneración pública. Cada vez que los veamos, recordaremos las palabras de Cristo: "Sed santos, como el Padre celestial es Santo".


En la foto, el donante y el autor de las dos obras.

PREPARACIÓN PARA NAVIDAD

Esta semana pasada ha sido intensa como preparación a la solemnidad que se acerca. Meditaciones de adviento ante el Santísimo de lunes a viernes y bendición de la imagen del Niño Jesús tras la Misa del domingo de la alegría. Siguiendo el ejemplo del Santo Padre, los niños fueron los protagonistas, a la hora de bendecir al Niño Dios que estos días presidirá nuestras casas, nuestros belenes.


 Recordamos que todos los fieles pueden bendecir el belén de su casa. En el devocionario publicado en el año solanista, pueden encontrarlo, así como del árbol de Navidad.

lunes, 10 de diciembre de 2012

INAUGURADA LA EXPO II


Tras el éxito de la primera exposición, Hágase la luz, sobre la creación, la fe y los científicos, etc. podemos visitar ya la segunda. Titulada “Dios de carne y hueso”, nos adentra en la realidad de Jesucristo: Quién es, por qué vino a nosotros, cómo…

Contemplando el Belén, la anunciación del ángel a María en tamaño natural, paneles, dioramas y belenes de todo el mundo, vamos descubriendo qué es la Encarnación del Hijo de Dios. Belleza, arte y curiosidades nos quieren ayudar a vivir mejor la Navidad.


¿Por qué celebran su día los que se llaman Manuel, si el Niño se llama Jesús? ¿Por qué celebramos el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre cuando en el Evangelio no señala fecha? ¿Por qué hacemos imágenes si lo prohíbe el Antiguo Testamento? Preguntas como éstas encontrarán allí respuesta.

Ven a la segunda exposición del Año de la Fe.
Te va ha gustar.

DOBLE CELEBRACIÓN


El día de la Inmaculada, Patrona de España, la Agrupación de Cofradías y la Hdad. Patronal, han expuesto a sus titulares para besamanos. Se ha conseguido así dar más realce a esta fiesta tan mariana y española, además de recoger alimentos para los necesitados de nuestra ciudad. Agradecemos es esfuerzo de los cofrades que lo han hecho posible, así como todos los que ha colaborado con esta iniciativa solidaria.

martes, 4 de diciembre de 2012

MONUMENTO ILUMINADO


 El 3 de diciembre del 2012, el monumento levantado a San Francisco Solano en su pueblo natal, luce esplendor desde este día. Gracias a la Fundación Endesa Sevillana el cruce de la Avda. de Andalucía, se encuentra más hermoso. Últimas tecnologías para bajo consumo y contra la contaminación lumínica. Ante el oscuro negro de la noche, se alza la escultura del "Mejor de los Montillanos".