viernes, 29 de junio de 2012

PEREGRINACIÓN JUBILAR


Algunos miembros del grupo de jóvenes de nuestra parroquia han peregrinado el Santuario de la Virgen de Araceli en su año jubilar. Subieron a la sierra lucentina a pie, meditando con el via-lucis. Tras la caminata, a los pies de la Virgen, rezaron con cantos, silencios y palabras por un tiempo, para disfrutar después visitando el camarín interior. Terminaron la noche de convivencia, cenando, riendo, con los pies cansados y el corazón lleno de alegría.


Desde aquí le agradecen al Hermano Mayor aracelitano y a su esposa, que les esperaran en su llegada y les dieran a conocer la historia de la bendita imagen y su santuario. El Señor os lo pague.

miércoles, 27 de junio de 2012

BASÍLICA MENOR PONTIFICIA

 

El Santo Padre ha elevado el santuario de San Juan de Ávila a Basílica Menor. Desde parroquia se lo agradecemos. El Maestro de Santos se lo merece. El Cardenal Cañizares presidió la Misa de acción de gracias. Antes fue recibido por el Sr. Alcalde y la Corporación Municipal que le dieron a conocer la Casa de las Aguas con la Biblioteca Manuel Ruiz Luque donde se expusieron libros relacionados con San Juan de Ávila. Como recuerdo de ese día histórico le regalaron un facsímil sobre la vida de San Francisco Solano del S. XVIII.

jueves, 21 de junio de 2012

POR AMOR AL ARTE

Desde el martes 19 de junio al domingo 24, podemos disfrutar de una colección única. Más de 30 obras realizadas por artistas montillanos se exponen en San Juan de Dios para recaudar fondos que ayuden a sufragar el monumento levantado al Santo. Una exposición única que muestra parte del arte montillano.

Desde estas líneas le agradecemos a ellos su donación, así como quienes colaboren con su adquisición.

Horario: de 20:30 h a 22:30 h. Entrada libre.

martes, 19 de junio de 2012

JORNADA EUCARÍSTICA


Coincidiendo con el Congreso Inernacional de la Eucaristía en Dublín, la Diócesis de Córdoba, vivió el 16 de junio una jornada eucarística con culminó con la Santa Misa y la procesión alrededor de la catedral, ambas presididas por nuestro obispo. La Adoración Nocturna de nuestra parroquia participó en los actos junto a nuestro vicario parroquial, don Miguel Ángel.

domingo, 17 de junio de 2012

ROMEROS


Los romeros de Ntra. Sra. de los Remedios que peregrinan cada año de Montilla a Aguilar de la Frontera han saludado a la Virgen de la Aurora al pasar por nuestra parroquia. "Dichosos los que encuentran en Tí su fuerza al preparar su peregrinación" dice el salmista. Así ha sido para soportar el caluroso día

viernes, 15 de junio de 2012

CORAZÓN DE CRISTO


A lo largo de la semana los distintos grupos parroquiales se han hecho presente en la adoración y celebración eucarística para darle gracias a Dios por su amor manifestado con el Corazón de su Hijo. Dios ha amado con corazón humano. Corazón de Jesús, en tí confío

SAGRADA FAMILIA


Nuestra parroquia tiene ya la Sagrada Familia al culto durante todo el año, y no sólo en Navidad. Así cada día nuestros ojos nos recordarán la importancia de las virtudes domésticas

martes, 12 de junio de 2012

CORPUS 2012

 

Como cada año, las parroquias montillanas se han unido para vivir el mayor día eucarístico del año. Tras la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial de Santiago, acompañamos a Cristo por las calles de nuestra ciudad entre cantos, música y oración en lo secreto del corazón. Mirando la imagen de San Fco. Solano en la custodia procesional, recordábamos su canto: "Milagro, milagro cierto, soberano y muy divino, que en forma de pan y vino, nuestro Dios viene encubierto."

HERMANAMIENTO

 

La "Hermandad Patronal" y la de "Humildad y Caridad", ambas de esta casa solanista, se hermanaron oficialmente el sábado 9 de junio. Oficialmente, porque en la práctica ya vivían como tales hermanos colaborando en sus actividades, participando en sus cultos, prestándose cosas materiales y compartiendo trabajo. Ambas tienen como titulares a San Francisco Solano, ambas nacieron y creen en esta casa, y ambas viven su fe bajo el mismo techo. Todas las juntas de gobierno de ambas han vivido esta hermandad, actualmente se ha subrayado y ahora queda como estilo de vida para el futuro.

sábado, 9 de junio de 2012

QUINARIO CORAZÓN DE JESÚS


"Cada uno de nosotros, cuando se detiene en silencio, necesita sentir no sólo el palpitar de su corazón, sino, de manera más profunda, el palpitar de una presencia confiable, que se puede percibir con los sentidos de la fe y que, sin embargo, es mucho más real: la presencia de Cristo, corazón del mundo." Benedicto XVI

martes, 5 de junio de 2012

EL REGALO DE JESÚS

 

"Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo." La imposición de manos y el Crisma ha fortalecido a una docena de miembros de nuestra comunidad. Proceden de distintos ambientes y tienen distintas edades, pero todos comparten la misma fe en la que han sido Confirmados y ahora son testigos del Dios vivo. Doce eran los apóstoles, y tras recibir el Espíritu en Pentecostés, extendieron el evangelio por todo el mundo conocido. Mucho puede hacer Cristo con nosotros, aunque seamos pocos, si somos dóciles a su Espíritu.
¡Felicidades a todos! Y rezamos por las que por motivos mayores no pudieron confirmarse este domingo 3 de junio.

viernes, 1 de junio de 2012

RENOVACIÓN BAUTISMO

Nuestros niños del primer año de catequesis, han renovado su Bautismo. Nervios, alegría y un paso más hacia su conciencia de ser cristiano. Oremos por ellos para que crezcan en se unión con Cristo.