martes, 29 de mayo de 2012

ENCUENTRO FAMILIAS

Estos días se desarrolla en Milán el Encuentro Internacional de la Familia. En nuestra parroquia nos unimos en la oración por el fruto del encuentro. Familia, trabajo y fiesta será el tema estudiado. Estaremos atentos a las palabras de Benedicto XVI.

lunes, 28 de mayo de 2012

REPIQUES POR EL SANTO MAESTRO

El día de Pentecostés, el Santo Padre Benedicto XVI ha dado a conocer la fecha del nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. Las campanas de nuestra parroquia se unieron a las de toda Montilla para anunciar la grata noticia. El 7 de octubre en Roma, el Maestro de Santos, de nuestro Solano, será nombrado oficialmente maestro universal.

miércoles, 23 de mayo de 2012

NOVENA Mª AUXILIADORA

 
En este mes de mayo, nuestra parroquia se ha hecho presente en la novena de Mª Auxiliadora. Este año, la Santa Sede ha concedido unos días jubilares con motivo del centenario de la Asociación que lleva su nombre y la de Antiguos Alumnos. Totus Tuus María.

domingo, 20 de mayo de 2012

FORTALECIDOS

 

Hemos celebrado la Pascua del enfermo con la Unción. Cristo siempre nos acompaña, y al llegar la enfermedad o la debilidad de la edad, nos llena de fortaleza. Es una gracia vivir esos momentos de la vida contando con Quien nos ama.

domingo, 13 de mayo de 2012

COMÚN UNIÓN CON CRISTO Y ENTRE NOSOTROS


Otro domingo más, varios niños de nuestra parroquia han recibido a Jesús Eucarístico. Una celebración alegre y profunda les ha ayudado a contener los nervios y vivir este momento tan esperado. En este sexto domingo de Pascua, la Palabra nos ha recordado que el amor consiste en que "Dios nos ama primero", por eso se nos da. También nos recuerda que debemos imitarle, amar a los demás. María, nuestra Madre, acompañe a nuestros niños en este camino de amistad con Jesús.

martes, 8 de mayo de 2012

MAESTRO DE SANTOS

 

Nuestra parroquia se ha hecho presente en la novena de San Juan de Ávila. El lunes 7 de mayo, salimos de la casa del "mejor de los montillanos", como él hacía cada día, para ir al templo jesuita y aprender del Maestro de Santos. Con palabras del Apóstol de Andalucía, Mons. José Mazuelos nos ha invitado a entrar en las llagas de Cristo, a descansar en Él.

lunes, 7 de mayo de 2012

SARMIENTOS REFORZADOS

 

El domingo en el que Jesús nos recuerda que Él es la vid y nosotros los sarmientos, hemos celebrado el primer turno de Comuniones. 18 niños y niñas que llenos de ilusión, y por supuesto de nervios, han recibido a Cristo Eucaristía. Ya corre por sus venas la misma sangre de nuestro Señor. Recemos por ellos para que sigan unidos a la vid.

miércoles, 2 de mayo de 2012

VISITA EXPO SÁBANA SANTA


Desde la parroquia nos hemos desplazado a la Málaga para visitar la exposición sobre la Sábana Santa. Ésta se ha dado a conocer en esta ciudad y viajará a otras capitales de Europa y América. Impresionados por la mágnífica muestra, hemos conocido mejor esta realidad de la mano de ciéntificos, historiadores...


¿Con qué sala quedarnos? ¿La forense, la del facsímil de la sábana, la de la pasión, la de la historia de la iconografía de Cristo...? Sobrecogedora y recomendada.


Y por supuesto hemos paseado por la ciudad y visitado algunos de sus templos, museos, el puerto... El Señor nos ha regalado un buen día de convivencia y de sol.