martes, 27 de marzo de 2012

CULTOS DE LA HDAD. DE LA HUMILDAD


Este fin de semana pasado, la Hermandad de la Humildad ha celebrado el triduo a sus Titulares, así como el besapies y besamanos. La Misa de Regla fue presidida por fray Joaquín Pacheco, guardián del convento franciscano de Lucena, que recordó la importancia de vivir la humildad como imitación de Cristo.


Por su parte, el pregón de la Hermandad, lo realizó D. Ángel Delgado, quién además de compartir sus vivencias cofrades, nos introdujo en la realidad que suponen las palabras humildad, caridad y franciscana.

CUARESMA JOVEN


Algunos miembros del grupo de jóvenes de nuestra parroquia celebraron el sábado 24 una convivencia cuaresmal. Subieron al santuario de la Virgen de la Sierra andando y meditando el viacrucis. Compartieron reflexiones, juegos y por supuesto la Eucaristía. Damos gracias al Señor por ese día, a la vez que rezamos por los que no puideron ir.


sábado, 24 de marzo de 2012

VIERNES DE CUARESMA

Otro viernes de Cuaresma hemos acompañado a Cristo en su Viacrucis. Esta vez, presididos por la imagen del "Rescatao", que ha dejado la casa de Solano durante unas semanas, para su estación de penitencia el Viernes Santo. Presencia multitudinaria y silenciosa siguiendo a Jesús.

lunes, 19 de marzo de 2012

MERIENDA SOLIDARIA


Por segundo año consecutivo, la Hermandad de la Humildad se ha querido unir al proyecto de Manos Unidas, colaborando con la realización de una Merienda Solidaria, en su cuartelillo, el pasado sábado 17 de marzo de 2.012.
Los organizadores quieren “agradecer a todos los hermanos/as de la cofradía que desde el viernes han estado haciendo las torrijas y rosquitos, acondicionando el cuartelillo y atendiendo a las más de 200 personas que esa tarde pasaron por allí.”

PEREGRINACIÓN POSCOMUNIÓN


Los grupos de catequesis de niños y niñas más mayores, peregrinaron el sábado 17 de marzo a la Ermita de Belén haciendo el Viacrucis por el camino. Una vez allí, la convivencia y los juegos vieron pasar una mañana diferente. El "jurado" aún no ha decidido qué grupo es el ganador en el concurso de coros que nos ayudó a volver andando sin darnos cuenta. Una experiencia más a repetir.

sábado, 17 de marzo de 2012

VIACRUCIS 16 DE MARZO


Este viernes, el Viacrucis parroquial lo hemos celebrado en la Capilla del Descendimiento.
Silencio y recogimiento para seguir a Cristo camino del Calvario. "Si el grano de trigo no muere queda infecundo, pero si muere da mucho fruto".

martes, 13 de marzo de 2012

CULTOS DEL DESCENDIMIENTO


La Hermandad del Sagrado Descendimiento celebró el pasado fin de semana el Triduo y la Función Solemne de Regla en Honor a sus Sagrados Titulares presidido por nuestro Consiliario D. Jesús J. Corredor Caballero quien supo transmitir a través de sus palabras que el tiempo de Cuaresma es un tiempo de conversión y que tenemos que saber prepararnos para vivir en plenitud la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


El viernes tras el Triduo pudimos disfrutar de un concierto de música de capilla a cargo del cuarteto sevillano Trivium englobado dentro de la XV edición de las Jornadas Cofradieras “Cera y Costal”.

 

El domingo durante la celebración de la Función de Regla se procedió a la entrega de la insignia a los nuevos hermanos y de la medalla de la Hermandad a nuestro Consiliario como predicador del Triduo. El fin de semana culminó con la comida de Hermandad donde disfrutamos de un rato ameno de unión y de fraternidad.

domingo, 11 de marzo de 2012

10 de MARZO


Ésta es una fecha señalada para la devoción solanista. El día de su bautismo. En el 2012 se han hecho coincidir otros hechos históricos para la parroquia, y en concreto para una de sus hermandades. La cofradía de la "Humildad y Caridad" ha bendecido el retablo a su Cristo titular, situado bajo un arco de medio punto blanco hasta hace poco.


El retablo ha puesto en valor varias piezas de otro del siglo XVII que perteneció a la ermita de San Roque, ya desaparecida. Una vez más el proyecto de Inmaculada Navarro y la mano del taller de José Carlos Rubio, han realizado una obra de arte que enriquece más nuestro patrimonio. El actual hermano mayor, D. Tomás Jiménez, ha subrayado que ha sido fruto del trabajo de tres juntas de gobierno. Y agradeció a todos los hermanos su apoyo en este proyecto.


Tras la celebración de la bendición, comenzó la Eucaristía, presidida por el Ministro Provincial de la Bética Franciscana, Fray Joaquín Domínguez. En ella, la Hermandad de la Humildad, fue acogida en el seno de la Familia Franciscana. Otro sueño cumplido y esperado desde hace tiempo, desde su fundación por el fallecido D. Rafaél Cerrillo, párroco de ésta.


Al final de la Santa Misa, pudimos acercarnos a honrar la reliquia de San Francisco Solano y compartimos un pequeño ágape en el que no faltó la sorpresa de la Hermandad Patronal, una tarta de cumpleaños. ¡Felicidades Solano! Ruega al Señor por nosotros.


VIACRUCIS

 

Este viernes, 9 de marzo, realizamos el viacrucis en la comunidad de vecinos de la calle La Parra y Sarmiento, a los que agradecemos su acogida.
Una vez más acompañamos a Cristo hasta la Cruz para revivir que nadie nos ama como Él.



lunes, 5 de marzo de 2012

CONFERENCIA Y FINAL DE LAS JORNADAS


Este fin de semana, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado más presente aún en nuestra parroquia por la presencia de Mireilla Fernández, miembro de la Fundación, e Inés, voluntaria. Gracias a la conferencia de la primera, conocimos mejor la identidad y misión de A.I.N., así como la realidad de los cristianos que sufren por ser fieles a Jesucristo. La claridad de su exposición y su celo nos animó a no olvidar, aunque terminen estas jornadas, a tantos hombres y mujeres marcados por la cruz.


Seguro que para nuestra parroquia existe un antes y un después de las mismas. Seguiremos informándonos de lo que sucede a nuestros hermanos en la fe, rezaremos por ellos, tanto en privado como comunitariamente, y por supuesto ayudaremos materialmente con nuestro granito de arena.

Gracias a A.I.N. y a toda su gente.
Gracias Amparo, gracias Jesús.
Y muchas gracias Mireilla e Inés. El Señor os siga bendiciendo.

domingo, 4 de marzo de 2012

ORACIÓN POR LOS HERMANOS


El viernes 2 de marzo ha tenido un marcado carácter de oración. Ante el “Rescatao”, que hace siglos fue hecho cautivo y arrastrado por las calles, hemos orado durante todo el día por sus cristianos, que hoy sufren lo mismo por su Nombre.



Al anochecer acompañamos por las calles a nuestra Madre, la Virgen de la Caridad, recordando las estaciones de su Hijo hasta llegar a la cruz, a la vez que nos hemos hecho eco del vía crucis actual de tantos de sus hijos e hijas que sufren la condena, la tortura o la muerte por amar al Crucificado. Gracias a A.I.N. por los textos de su vía crucis.

Unidos en oración.

viernes, 2 de marzo de 2012

CONTINÚAN LAS VISITAS

Siguen llegando montillanos de todas las edades a la exposición de fotografías y vídeos sobre Cristianos Perseguidos Hoy.



"¿Cómo es que no sabíamos nada de esto?" es la pregunta que algunos se hacen. Después nace la admiración por tantos hermanos que lo pierden todo menos la fe en Jesucristo. "A mí no me gusta que quemen las iglesias" comenta una niña de 7 años. Y a continuación la oración.
Gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada que nos ha acercado esta realidad.