miércoles, 29 de febrero de 2012

ABIERTA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Desde la mañana del 28 de febrero puede visitarse en nuestros salones parroquiales la Exposición Fotográfica Cristianos Perseguidos Hoy, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada. La inauguración ha contado con la presencia de una buena representación de la Corporación Municipal, con su alcalde, Federico Cabello de Alba, a la cabeza.

 

El visitante puede conocer la realidad de los cristianos actuales de algunos países, donde la libertad religiosa no es una práctica diaria. 25 fotos, tres paneles grandes de testimonios, otros pequeños de personas concretas y vídeos, nos acercan hechos reales, gentes con nombres, con rostros.

Podemos terminar la visita con un mensaje de apoyo y oración por ellos ante la Cruz, además de informarnos de la misión de A.I.N.

No os lo podéis perder. Hasta el domingo de 10:30 a 12:30h y de 18:30 a 21:00h; para grupos concertados ampliamos el horario.

viernes, 24 de febrero de 2012

VIACRUCIS AGRUPACIÓN COFRADÍAS

Este viernes, reciénestrenada la cuaresma, la Agrupación de Cofradías celebra la Eucaristía en nuestra parroquia a las 20:00 h y a las 21:00 h el viacrucis. Éste será presidido, la imagen del Cristo de la Columna, a quien acompañaremos hasta su "ermita de La Rosa".

martes, 21 de febrero de 2012

PRESENTADOS LOS ACTOS DE LAS JORNADAS


Este lunes han sido presentados en rueda de prensa los actos de las Jornadas sobre Cristianos Perseguidos Hoy, que organiza nuestra parroquia gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede.
En la hoja parroquial encontráis todo lo organizado y sus horarios. Información y oración para acercarnos a esta realidad tan escondida.

jueves, 9 de febrero de 2012

ESTRENO EN MONTILLA

A final de enero, se estrenó en España "Popieluzco, la libertad está en nosotros". Aún no ha llegado a Córdoba, pero podremos disfrutar de ella en Montilla dentro de las Jornadas de Cristianos Perseguidos Hoy.
25 y 26 de febrero a 18:00h.
Teatro Garnelo.
Entradas ya a la venta en Parroquia S. Fco. Solano y Pilar Pino.

Para saber más de la película entra en la página oficial:
¡No te la pierdas!

martes, 7 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE NIÑOS



El domingo 5 de de febrero, los niños y niñas bautizados en el año pasado, han sido presentados a nuestra Patrona, la Virgen de la Aurora. Tras la oración de los padres y abuelos, recibieron la bendición y subieron al camarín para besar le hermosa talla. La Hermandad Patronal, los acogió con alegría y les regaló una preciosa medilla de Nuestra Madre.

CORREO DESDE PERÚ

Mis queridos hermanos de San Francisco Solano:

He visto con mucha emoción y gratitud por todos vosotros que hicisteis posible esa preciosidad de monumento a San Francisco Solano. Un sacerdote de todos los tiempos cuyos restos reposan en Lima, Perú, Convento de San Francisco.
El líder indiscutible del derecho indiano.

Por Francisco Solano hermano de vuestra hermandad de Montilla, he revivido mis estudios de derecho indiano y su precursor.

Que Dios os bendiga por poner amor en aquello que develaron el pasado 28 de enero, una preciosísima imagen de un santo maravilloso lleno de virtudes.

Seáis benditos en nombre del Señor, el Altísimo,

ATTE.
DRA. BERTHA DE PERU

viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVA RESTAURACIÓN

Acabada la restauración del magnífico retablo y el lienzo de Santa Mª del Pópulo. El retablo fue realizado en torno a 1730, gracias a la donación de Jerónima Spínola de la Cerda Marquesa de Priego.

El lienzo es anterior al retablo, de estilo renacentista, muy clásico en la composición, pero con algunos detalles que lo encaminan hacia el Barroco. El retablo, confiado a las manos del taller de José Carlos Rubio y el lienzo a Inmaculada Navarro, vuelven a mostrar todo su esplendor gracias al proyecto de Paloma López Sidro.

Una joya matenida por nuestros antepasados. Uno de los mejores retablos y lienzos del patrimonio montillano.

"Agradecemos la colaboración del Hospital Comarcal la Retamosa por ayudarnos en el estudio de la magnífica pintura."

jueves, 2 de febrero de 2012

CANDELARIA

 
Como manda la tradición, el 2 de febrero, los niños son los protagonistas. Y con ellos las roscas de pan. Hasta nuestra parroquia se ha acercado la escuela infantil Dumbo, junto con sus padres y abuelos para recibir la bendición del Señor en presencia de su Madre la Virgen de la Aurora. Una ceremonia sencilla, pero llena de ternura. Como los niños.