domingo, 29 de enero de 2012

MULTITUDINARIA INAUGURACIÓN

Las aceras, incluso la carretera, que se cruzan en la Avda. Andalucía, se llenaron de montillanos y montillanas al llegar las 13:30 h. del 28 de enero del 2012. Querían presenciar lo que ha sido un sueño de muchos ciudadanos desde hace un siglo. Ahora por fin se hace realidad: un monumento a San Francisco Solano.


Un miembro de la Comisión Pro-monumento, D. José Palma, recordó cómo se puso en marcha este proyecto durante el Cuarto Centenario de la muerte del Santo, declarado Año Jubilar por Benedicto XVI. En Pleno Municipal, presidido entonces por Dª Rosa Lucía Polonio, dio luz verde a esta iniciativa popular.


A continuación, el presidente de la Comisión y párroco de San Francisco Solano de Montilla, subrayó que se levantaba a un monumento al amor. “Por sus frutos los conoceréis, decía el Señor, y el fruto de Francisco Solano fue el amor” hacia los enfermos, los necesitados, hacia los hombres de todas las razas, que unió culturas como la española, americana y africana, pues también vivían africanos en los barcos y tierras americanas. También es un monumento al amor porque es expresión de lo que sienten tantos montillanos hacia su Paisano y Patrón, por ello no han dudado en quitarse algún capricho para aportar lo que pueden para esta obra.


D. Federico Cabello de Alba, alcalde de la ciudad, recordó que es un monumento al “mejor de los montillanos” hecho por montillanos, no sólo por la aportación de todos los que han colaborado, sino porque el escultor, D. Rafael Rodríguez, la arquitecto, la señora Mara Portero y las empresas de construcción, son montillanos.

A continuación, el Vicario Episcopal de la Campiña, D. Jesús Poyato, el guardián franciscano de Lucena, Fray Joaquín Pacheco, dos miembros de la Comisión, el escultor y la arquitecto, abrieron lo lona que tapaba la imagen del Santo. El aire jugó una mala pasada moviendo la lona, por lo que no fue fácil descubrir la efigie, convirtiéndose en la anécdota del acto.


Para terminar, se entonó la copla popular:
“Con el bastón tocaba
sobre una roca,
y salieron la aguas
claras y bellas..”

En ese momento, la fuente comenzó a echar agua, emocionando a los presentes, por lo que se hizo difícil continuar cantando:
“Viva Solano, que es el mejor de todos los montillanos.”


Después besos, abrazos, felicitaciones y muchas, muchas fotos.

sábado, 28 de enero de 2012

PADRE CRISTÓBAL

El 27 de enero de 2012 el Señor ha llamado a su fiel servidor,el Padre Cristóbal Gómez. Pedimos a Cristo que pague tanto bien como ha hecho, siendo laico, diácono y sacerdote, a esta parroquia de San Francisco Solano, así como por la casa de San Juan de Ávila. Descanse en paz. Nosotros rezamos y ofrecemos el sacrificio eucarístico por él.

lunes, 23 de enero de 2012

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO


El deseo de muchos montillanos durante varias décadas, se hace realidad. El próximo sábado 28 de enero del 2012 será inaugurado el monumento a San Francisco Solano, levantado por suscripción popular. Nos vemos a la entrada del Paseo de las Mercedes a las 13:30h.

ESPECIAL INFANCIA MISIONERA

Los niños, durante esta semana, han rezado de manera más subrayada, por los demás niños del mundo y los misioneros que les ayudan. El domingo, en el ofertorio de la Misa, compartieron algunos ahorros.

 

El toque especial, lo puso la presencia de la misionera montillana Micaela Sánchez. Al final de la Eucaristía nos dió a conocer su vida en Camboya y su trabajo a favor de los niños explotados en el trabajo y en la prostitución. El Señor la siga bendiciendo.

sábado, 21 de enero de 2012

ORACIÓN POR LA UNIDAD

 

Dios todopoderoso y eterno, que reúnes lo que está disperso y conservas lo que has unido, mira con amor al pueblo de tu Hijo, para que, cuantos han recibido un mismo buatismo, vivan unidos por la misma fe y por el mismo amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

sábado, 7 de enero de 2012

PEREGRINOS DESDE ARGENTINA

Mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús (Argentina), presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo y miembro de la de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, ha visitado nuestra parroquia para conocer mejor al Apóstol de América el de 5 de enero. Admiró sobre todo la talla de nuestra Patrona, la Virgen de la Aurora, ante la cual oramos en común.
Tras esta visita, continuó su peregrinación ante el sepulcro de San Juan de Ávila, ante el cual oró por los sacerdotes.
Le prometimos orar por él y su diócesis ante nuestro Paisano y así lo hacemos.
Unos días más tarde también nos visitaron varias personas más llegadas desde Argentina, donde el Santo sembró tantos años el amor de Cristo.

lunes, 2 de enero de 2012

2.012 d. C.

 

Ante la Sagrada Familia de nuestro altar mayor, os deseamos feliz año del Señor 2.012. Cada día, cada hora, cada segundo es una bendición de Dios, Aquel que nos ama.